Salud y Cosmética. Oleo Elvira

 

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, FUENTE DE SALUD ….

Posee propiedades que lo convierten en un producto más que saludable para nuestro organismo.

• AOVE y Cáncer.

Se ha comprobado el efecto de los denominados “polifenoles”, unos poderosos antioxidantes que bloquean la acción de los radicales libres implicados en la degradación de estructuras celulares que intervienen en el envejecimiento, algunas enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Los médicos recomiendan la ingesta de AOVE, además de verduras y frutas, para combatir la aparición de dichas enfermedades.

• AOVE y Tercera Edad.

Además de prevenir el desarrollo de células cancerígenas, el AOVE puede llegar a ser revulsivo para el envejecimiento prematuro, pues actúa de apoyo en la absorción del calcio y frena así la tendencia de los huesos a desmineralizarse en la edad adulta.

• AOVE y Diabetes.

Para controlar una enfermedad como la diabetes, el AOVE puede ser un gran aliado, pues, al producirse un desequilibrio en la glucosa del organismo, también se produce un desorden en cuanto a lípidos y proteínas en el metabolismo, por lo que un aporte de AOVE puede resultar muy beneficioso. Los enfermos de diabetes mellitus consiguen, de ese modo, un mejor control glucémico.


• AOVE e Hipertensión.

Diversos estudios afirman que la hipertensión, una enfermedad muy extendida entre la población, puede verse reducida mediante la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados como los que posee el AOVE, pues se establece en el organismo una reacción hipotensora, es decir, la tensión se reduce debido al efecto de estos ácidos grasos insaturados.

• AOVE y Obesidad.

La obesidad es una enfermedad que va en aumento en la sociedad actual, especialmente en países donde se incluyen grandes cantidades de grasa animal y saturada en la dieta. El AOVE resulta un producto muy adecuado para la prevención de este problema; de hecho, se utiliza en muchos regímenes de adelgazamiento.

• AOVE y el Sistema Digestivo.

Diversos expertos aseguran que el consumo habitual de AOVE es también muy recomendable en dolencias tales como la esofagitis. En los lactantes se ha comprobado que el grado de absorción del AOVE es superior al de las grasas de origen animal. Posee, además, la capacidad de mitigar las úlceras.

• AOVE y el Sistema Circulatorio.

El AOVE, fuente de salud, previene también la aparición de arteriosclerosis. Además, puede actuar como emoliente y laxante, estimula la producción de orina y facilita la eliminación de las lombrices intestinales.

• AOVE y Enfermedades Inflamatorias.

Tras un estudio elaborado por la Universidad de Atenas se llegó a la conclusión de que el consumo de AOVE puede ser muy beneficioso contra la artritis reumatoide, junto con el consumo de verduras cocidas. Una correcta alimentación puede incidir en el proceso de desarrollo de esta enfermedad inflamatoria de las articulaciones.

• AOVE y La piel.

Ejerce una función protectora y regeneradora de la piel, tonificándola, nutriéndola y renovándola. Impide el deterioro de los tejidos de la epidermis.

 

• COSMÉTICA •


La cosmética es la técnica mediante la cual se embellece y cuida el cuerpo. El aceite de oliva posee una importante función en la cosmética actual, pues es muy utilizado para elaborar productos como:

Cremas exfoliantes, jabones, champús, etc..


El aceite de oliva es un elemento fundamental de la cosmética gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes, además de la hidratación que proporciona su alto contenido en ácidos grasos.

La inclusión del aceite de oliva en el campo de la belleza no se ha producido recientemente, sino que hay que remontarse al menos al siglo II D.C., cuando el médico Claudio Galeano halló la manera de mezclar el aceite de oliva con cera vegetal y agua, obteniendo así una crema con propiedades hidratantes que mejoraban la elasticidad de la piel.

Aunque fue Galeano quien procedió a la aplicación de la primera crema hidratante, ya se puede hablar de la utilización del aceite de oliva en los cuidados de la piel y el cabello en la antigua civilización egipcia: en los baños, en los perfumes, para incrementar el brillo del pelo y en ungüentos para tratar la piel.


Asimismo, en la Grecia y la Roma clásica se utilizaba para masajear a los atletas antes de una competición y relajar sus músculos.

El aceite de oliva virgen es el único aceite vegetal que se puede ingerir en crudo. Proporciona 9 kilocalorías por cada gramo y es rico en vitaminas. Al contrario de lo que muchas personas creen, los lípidos (grasas) son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Proporcionan energía y estimulan el correcto funcionamiento de los tejidos y las células.

• SALUD •


El aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen extra, posee propiedades más que saludables para nuestro organismo. Consumir aceite de oliva implica un aporte seguro de: 

Vitaminas A, D, E, K

Ácidos Grasos necesarios para conseguir una dieta completa y equilibrada.